Los condilomas genitales, también conocidos como verrugas genitales, son una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que afecta tanto a hombres como a mujeres. Están causados por el virus del papiloma humano (VPH). Los condilomas genitales se manifiestan como pequeñas protuberancias o verrugas en o alrededor de los genitales, el ano o la zona perianal.
En hombres, los condilomas genitales pueden aparecer en el pene, el escroto, el área del ano o en la zona inguinal. La mayoría no ocasionan síntomas. Es importante destacar que, aunque las verrugas pueden ser tratadas, el virus del papiloma humano puede persistir en el cuerpo incluso después de la eliminación de las verrugas y puede volver a surgir en el futuro.
El tratamiento de los condilomas genitales depende de su localización y tamaño, aunque normalmente el más efectivo es quitarlos directamente.
Si sospechas que tienes condilomas genitales, acude a consulta para una revisión minuciosa, controlar la situación y disminuir la posibilidad de futuros brotes.
Se puede prevenir con la vacuna Gardasil 9, recientemente introducida en México.
Si necesitas mayor información, revisión o aplicación de vacuna, contáctame porque #TenemosQueHablar